LEM
Licenciado en Mercadotecnia Plan de Estudios en el Tec de Monterrey
Plan de Estudios con Modalidad Internacional

¿Qué hace?
El mercatotecnista es un experto en comercialización que puede participar en cualquiera de las etapas de vida de un producto; lo crea; establece el precio; hace la campaña de publicidad y de promoción; selecciona los canales de distribución y los puntos de venta.

Trabaja en...
Empresas de servicio o industriales del sector público o privado, en los departamentos de ventas, investigación y planeación de mercados, publicidad, distribución, promoción o en el área de mercadotecnia internacional. También puede desempeñarse como asesor, gerente de mercadotecnia o consultor de empresas.

Sus habilidades...
Esta orientado a la investigación de mercados, la filosofía de satisfacción al cliente y los negocios. El área de especialidad es la administración del sistema de mercadotecnia y en ella puede participar en cualquier de las etapas del desarrollo de un producto.

En investigación de mercados, aprende a conocer al consumidor a fondo, su comportamiento, cómo lo influyen los cambios económicos, políticos, tecnológicos y sociales, así como la manera en que esto afecta la demanda de un producto.
En la elaboración de un producto, diseña, elabora y sugiere posibles combinaciones de productos. Junto con el administrador financiero establece el precio, decide cuando habrá descuentos, las condiciones de ventas y los reajustes. Esta capacitado para diseñar la campaña de promoción de un producto o de una organización; decide el tipo de promoción que le conviene y cómo distribuirlo. En el área de ventas, puede administrar centros comerciales, fijar cuotas y decidir en que territorios se venderá el producto. En mercadotecnia internacional, reconoce las áreas de oportunidad en otros países y los trámites necesarios para exportar los productos.