¿Qué
hace?
Un egresado de este programa académico, tiene la capacidad de identificar,
evaluar y elaborar estrategias para aprovechar las oportunidades de los
mercados internacionales que permitan a las empresas privadas y públicas
competir en el ámbito mundial.
Trabaja
en...
Tanto en el sector público como en el privado se desempeña
en actividades relacionadas con la definición de estrategias para
participar exitosamente en mercados internacionales. En empresas pequeñas
y medianas, puede desempeñarse en las áreas de ventas internacionales,
análisis, investigación y planeación del desarrollo
de merados internacionales; así como en el área de compras
y relaciones públicas en el ámbito internacional. También
puede trabajar en organismos financieros nacionales e internacionales,
así como en organismos públicos y privados que promuevan
el comercio internacional.
Sus
habilidades...
Las áreas de especialización de los egresados de esta carrera
son: la planeación estratégica del desarrollo de negocios
internacionales; la administración de la operación y tráfico
de mercancías, desde los abastecimientos de materias primas hasta
la entrega de productos terminados; desarrollo de mercados internacionales;
analista de finanzas y economía internacional y otros campos que
requieran comprender la cultura de otros países, para desarrollar
negocios.
|