LPO
Licenciado en Psicología Organizacional Plan de Estudios en el Tec de Monterrey

¿Qué hace?
Interviene en todos ámbitos del quehacer de la organización, analizando, diagnosticando, previniendo y estableciendo metodologías de cambio y mejora en las relaciones humanas y laborales, tanto individuales, grupales y culturales, en las áreas de producción, servicios y administración.

Trabaja en...
Cualquier organización donde colaboren y trabajen personas. Analiza el comportamiento humano en la organización; tiene un profundo interés en la dinámica de la formación de equipos, explora los efectos del proceso cultural en el quehacer cotidiano de la empresa y ve a la empresa desde el punto de vista holístico de la Psicología.

Sus habilidades...
El psicólogo organizacional, colabora en resolver todas y cada
una de las problemáticas humanas que se encuentran en una empresa. Trabaja entendiendo el factor humano en los planes, estrategias y ejecuciones de una empresa.
Desarrolla procesos para la mejora de los diversos equipos que hay en la empresa como: procesos motivacionales, trabajo en equipo, procesos cognitivo-conductuales, liderazgo.
En la actualidad cada vez son más las organizaciones que requieren de personas especialistas en este ámbito de la ciencia, que puedan salir de su oficina y se integren de manera eficiente al proceso productivo de la organización.